Junta de Portavoces debe evaluar si prioriza denuncias contra Chávarry

0
133

Dice Rosa Bartra, quien excusó de opinar sobre permanencia de fiscal de la Nación

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), sostuvo que a la Junta de Portavoces del Parlamento le corresponde evaluar si se prioriza el debate de las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En declaraciones al programa Agenda Política, la legisladora rechazó que desde el fujimorismo no se haya querido resolver las acusaciones contra Chávarry, al referir que se ha respetado el “principio de igualdad y trato igualitario” de todas las personas que han presentado las denuncias ante el grupo de trabajo que preside su colega César Segura.

“La Junta de Portavoces tiene que evaluar y ponderar la oportunidad y la conveniencia de vulnerar el principio de igualdad ante la ley y el trato igualitario para priorizar algunos casos”, expresó Bartra.

La legisladora se excusó de opinar sobre la permanencia de Chávarry en el cargo del fiscal de la Nación al señalar que no le correspondía dar esa respuesta.

En cambio, reiteró sus críticas al proyecto del Ejecutivo que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público por considerarlo intervencionista.

Por ello, convocó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, a fin de que explique los detalle de la propuesta ante la Comisión de Constitución.

Existen a la fecha cinco denuncias contra el fiscal de la Nación pendientes de debate en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo de trabajo que aprobó ver las acusaciones por el orden cronológico en que fueron presentadas.

(Fuente: Andina)