“Junín, Destino Festivo y Seguro”, para visitar en Fiestas Patrias

0
2463

Junín considerado como el 2do Destino del Turismo Receptivo Interno en el Perú y, con el fin de captar la mayor afluencia de los miles de turistas que viajarán a la región durante Fiestas patrias, el Gobierno Regional de Junín, Dircetur, Comité Multisectorial de Turismo, alcaldes provinciales y prestadores de turismo, con el lema “JUNÍN, DESTINO FESTIVO Y SEGURO”, presentaron, en la ciudad de Lima, el programa oficial de actividades turísticas,  para las fechas del 27 al 31 de julio, donde la región Junín espera recibir a miles de visitantes por feriado largo.

Los anfitriones del  evento,  el Gobernador regional, Ángel Unchuapaico, el Director Dircetur Michel Antignani, los nueve  alcaldes provinciales, más de 20 alcaldes distritales, empresarios y emprendedores gastronómicos, quienes estuvieron presentes en la presentación, invitaron a visitar la región Junín en el feriado largo de Fiestas patrias, donde se puede encontrar en Junín, Sierra y Selva, lugares de exuberante vegetación, espacios de relax en contacto con la naturaleza viva, deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje, trekking en la selva. Así como lograr la convivencia con las diversas comunidades nativas, degustando su gastronomía típica y única.

En general, las 9 provincias y  123 distritos de Junín ofrecen un amplio bagaje cultural, artístico y gastronómico. En ese contexto, Michele Antignani, director regional de Turismo, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a experimentar la adrenalina que se siente al visitar esta hermosa tierra, que es un destino cercano y barato, así como a conocer la octava maravilla de esta región, la amabilidad de su gente y cordialidad que se tiene con el visitante.

Por todo ello, la autoridad regional junto con la Dircetur,  los alcaldes provinciales y distritales han realizado un alianza estratégica con los empresarios turísticos como hoteleros, agencia de viajes, guías de turistas, transportistas y emprendedores gastronómicos para dar un buen servicio y atención al visitante por este feriado largo, sin variar los costos que se generan por la alta demanda de estas fechas. Con todo ello se demuestra que la  región está preparada para recibir a miles de visitantes a precios de costo social sin perjudicar la economía de la gran mayoría de los peruanos y  sobre todo los de la capital.