Juez inicia lectura de resolución en pedido de prisión preventiva

0
375

En la Sala Penal Nacional contra Humala y Heredia.

El juez Richard Concepción Carhuancho inició esta tarde la sustentación de su fallo frente al pedido de prisión preventiva por 18 meses formulado por la fiscalía contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón.

La audiencia se inició ayer en la mañana, con la participación del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, quien sustentó su pedido para revocar la comparecencia restringida de los esposo Humala Heredia y cambiar la medida por la prisión preventiva.

Luego intervinieron Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, abogados de Nadine Heredia y Ollanta Humala, respectivamente, quienes se mostraron en contra de variar la condición legal de sus patrocinadas, al asegurar que no hay elementos de peligro procesal.

Tras escuchar a las partes, el juez Concepción Carhuancho anunció que hoy emitiría su decisión ante este pedido.

Los esposos Humala Heredia son investigados por la fiscalía de lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano para su campaña presidencial del 2006 y 2011. El fiscal Juárez asegura que recibieron recursos ilícitos del gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht.

Anoche los abogados defensores del expresidente y su esposa entregaron el juzgado sus pasaportes, como una demostración de que no tienen intención de salir del país.

(fuente: Andina)