Juez Concepcion dicta charla magistral

0
388

Tras la labor realizada en los últimos años en casos emblemáticos para nuestro país, la Universidad Privada del Norte (UPN), a través de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, invitó al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Concepción Carhuancho a dictar una charla magistral sobre la incautación de muebles e inmuebles dentro de un proceso penal. 

Según la explicación que brindó el magistrado, esta es una medida provisional que da origen a otra figura como la del decomiso, es decir, que los bienes o propiedades pasan a manos del Estado mientras dure un proceso de investigación. Agregó también que esta medida no puede darse sin la orden de un juez.

Al iniciar la ponencia dirigió unas palabras a los estudiantes UPN. “El Perú los necesita, requiere de personas que se están formando de manera íntegra y rigurosa en el campo académico por lo que les recomiendo se atrevan a ir por las instituciones del Estado para cambiar el rumbo de la administración de justicia de nuestro país”, señaló Carhuancho. 

El doctor agradeció la invitación a la casa superior de estudios asegurando que la universidad es uno de los pocos lugares donde se encuentran mentes frescas, ávidas de conocimiento y dispuestas a cumplir con sus ideales.  

El decano de la Facultad de Derecho, doctor Alberto Villanueva Eslava, agradeció la presencia del ilustre magistrado y aseguró que los estudiantes de derecho en UPN tienen un profundo sentido de justicia.  

“Desde nuestra universidad incentivamos a la investigación y el constante debate jurídico como parte de las actividades académicas”, afirmó. Además, destacó la participación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la de los estudiantes que integraron el Seminario de Derecho Penal: “Ultima Ratio – centro de estudios de ciencias penales y política criminal” promotores de la participación del magistrado en UPN.  

Al finalizar la conferencia, el Doctor Villanueva ofreció al magistrado Richard Concepción Carhuancho un reconocimiento y aseguró que esta es una de las primeras conferencias que se desarrollarán durante este año, con la finalidad de seguir formando profesionales capaces y éticos que el país requiere.