Juan Sheput no ve asidero para posible desafuero de Kenji Fujimori

0
101

Destituirlo afectaría eventual candidatura de Keiko, estima

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo hoy que no ve asidero para sancionar con el desafuero al congresista Kenji Fujimori, tal como se recomendó en el informe aprobado por la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Si bien señaló que el menor de los Fujimori “está desfigurado” en cuanto a su conducción política como “Avenger”, no observa algún tipo de infracción constitucional en la que habría incurrido, en relación con los “Mamanivideos” y el presunto negociado de votos contra la vacancia presidencial.

“Yo no estoy de acuerdo con ese apelativo de los ‘Avengers’ o con caricaturizar la política, pero en términos de infracción constitucional no le encuentro asidero”, expresó el parlamentario oficialista, en entrevista con RPP.

Sheput, quien integra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó que el informe aprobado en la víspera pasará primero a la Mesa directiva y luego a la Comisión Permanente del Parlamento, donde sería discutido la semana entrante.

Una vez que se vea el tema en la Comisión Permanente, el informe será materia de debate en el ámbito del pleno del Congreso, donde la respectiva acusación constitucional requeriría alrededor de 70 votos para prosperar.

“Yo creo que se le dificulta al propio fujimorismo tener los votos para el desafuero y creo que este periodo corto para ver este tema en la Comisión Permanente les va a permitir a ellos reflexionar”, añadió el portavoz de PPK.

En opinión de Sheput, una eventual destitución de Kenji Fujimori, con los votos de Fuerza Popular, tendría un impacto fuerte en una futura candidatura de Keiko Fujimori, pues su hermano llegó al Congreso con más de 400,000 votos expresados en las urnas.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó anoche el informe sobre la denuncia contra los congresistas independientes Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El documento, elaborado por el parlamentario César Segura (Fuerza Popular), recomienda destituir a los tres parlamentarios mencionados.

(Fuente:Andina)