Juan Sheput: admisión de pedido de vacancia ha sido precipitada

0
567

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró precipitada la aprobación de la admisión del pedido de vacancia presidencial por el Pleno del Congreso, producida esta noche.

Señaló que en la práctica parlamentaria se le otorga un mayor plazo para el estudio y reflexión a las mociones de orden del día.

“Cuando hemos recibido mociones de interpelación o de censura siempre ha habido un respiro. Es decir, se entregan a las diferentes bancadas, se estudian, se analizan y dentro de un par de días se pone en debate”, manifestó.

Calificó de impropio el procedimiento seguido con el pedido de vacancia presidencial debido a la celeridad con que se abordó, “ya que se presentó hoy y se votó hoy”, anotó.

“Hoy se ha hecho todo en un solo día, en la misma tarde y eso es absolutamente impropio. Mas aun cuando se trata de una moción de la vacancia presencial. Todo es acelerado y precipitado”, agregó.

Ratificó que no existe asidero para declarar la incapacidad moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski e indicó que la historia se encargará de juzgar al Congreso por no respetar el debido proceso al jefe del Estado.

(Fuente: Andina)