Jóvenes del Inabif se preparan para mejorar posibilidades de inserción laboral

0
292

Proceso formativo se realizó gracias al programa “Conecta empleo” de la Fundación Telefónica que tiene como finalidad preparar a los jóvenes para las nuevas profesiones del sector tecnológico que tendrán mayor demanda en los próximos años.

El avance de la tecnología en los diferentes sectores conlleva a responder adecuadamente a los requerimientos del mercado laboral, que exige nuevos conocimientos y el desarrollo de competencias de comunicación y trabajo en equipo. La Fundación Telefónica apuesta por potenciar la formación de los jóvenes para acercarlos a las carreras con mayor demanda laboral en los próximos años, mejorando sus habilidades en el uso de los recursos tecnológicos que aporten a su desarrollo profesional.

Esta nueva propuesta llega con el proyecto Conecta Empleo, cuyo plan de formación vincula a la sociedad con el mercado laboral del futuro a través de cursos gratuitos brindados de forma presencial y online, con el objetivo de formar perfiles para las nuevas profesiones del sector tecnológico.

Los beneficiarios de esta oferta educativa son 38 jóvenes del Inabif, quienes durante dos meses recibieron el curso de “Habilidades para el Empleo”, que desarrolla competencias alineadas al autoliderazgo, comunicación, productividad, gestión de conflictos y el trabajo en equipo. Los módulos fueron trabajados de forma innovadora y con recursos tecnológicos en el Instituto de Educación Superior Tecnológico CERTUS de las sedes Lima norte y San Miguel.

“El curso fue muy útil, especialmente el módulo de Liderazgo porque me ayudó a desarrollar mis habilidades de comunicación, creatividad, tanto en lo personal y como futura profesional. Y así prepararme para ser una candidata óptima para el mercado laboral del futuro.”, comentó la estudiante del Inabif, Nathaly Salazar.

El proceso de formación realizado por la Fundación Telefónica, INABIF y CERTUS culminó con una ceremonia de clausura y reconocimiento a los jóvenes, donde estuvieron presentes Fanny Montellanos Carbajal, directora ejecutiva del INABIF, el representante de la Bolsa de Trabajo y Capacitación Corporativa Instituto CERTUS y Leyla Perea Guerrero, jefe del proyecto Conecta Empleo de Fundación Telefónica del Perú.