Afectado en desmanes Puente Piedra se atiende en Instituto Nacional de Oftalmología

0
119

Estudiante de gastronomía que recibió impacto de perdigón en el ojo izquierdo recibe atención especializada en institución del Minsa

Lima, 12 enero 2017(peruinforma.com).-

Un estudiante de gastronomía de iniciales E.Y.R.A., quien el jueves pasado recibió el impacto de un perdigón en el ojo izquierdo durante los desmanes producidos en la Carretera Panamericana Norte de Puente Piedra, viene recibiendo atención médica especializada en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de una herida abierta con exposición de tejido intra ocular, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en dicha institución. Como resultado de la junta médica realizada por los oftalmólogos del Departamento de Retina y Vitreo se determinó que se requiere una cirugía especializada altamente compleja, la cual se realizará a penas las condiciones del paciente sean las más adecuadas.

El paciente recibe sus atenciones médicas, procedimientos y cirugía con financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS) del Minsa, indicó la directora general Dra. Malena Tomihama.