José Domingo Pérez: Se espera que la JNJ pueda destituir a Pedro Chávarry

0
218

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, dijo esperar que la próxima Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo que reemplazará al extinto Consejo Nacional de la Magistratura, destituya de su cargo de fiscal supremo a Pedro Chávarry.

Pérez dijo sentirse indignado de tener un representante en la Junta de Fiscales Supremos que haya cometido actos lamentables que no dignifican a la institución.

“Se espera que la próxima Junta Nacional de Justicia pueda destituir a Pedro Chávarry de dicho cargo”, señaló en declaraciones a la prensa en Puno.

Asimismo, señaló que la acusación presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por el deslacrado de oficinas en la Fiscalía de la Nación “es la consecuencia del trámite procesal de acuerdo al marco legal”.

Respecto al cuestionamiento a las prisiones preventivas calificadas como exageradas o mal utilizadas puntualizó que “si el fiscal no cumple con los preceptos que indica la ley, el juez no la va otorgar”.

Recalcó que finalmente está en manos de los jueces la aplicación de esta medida cautelar.

El fiscal Pérez participó como expositor principal en la conferencia magistral “Estrategias de Investigación en Delitos de Corrupción: Colaboración Eficaz”, evento organizado por la Corte Superior de Justicia de Puno.

(Fuente: Andina)