John Trapani: Política económica de Donald Trump

0
341

Lima, 16 de febrero de 2017 (peruinforma.com/Fuente CENTRUM Catòlica-Centrum al dìa)

John Trapani, Profesor y Director Ejecutivo de Tulane University

John Trapani, Executive Director, Goldring Institute of International Business, Tulane University,  consideró que la economía en los Estados Unidos va en buen camino con la elección del Presidente Donald Trump.

Indicó que entre las muchas teorías que permitieron  la elección de Donald Trump, está el descontento de la población por el encarecimiento del costo de vida y por la alta tasa de desempleo.

Además señaló que la proyección de crecimiento del PBI de 4% a 6% por año no será fácil y dijo que esta estimación del crecimiento económico no es nada confiable.

John Trapani, sostuvo que la clave de la política económica de Donald Trump es la generación de más puestos de trabajo de calidad.

Agregó que se requiere una mejora en la productividad del país, y para ello dijo se necesita hacer inversión en infraestructura. “La administración de Trump ha identificado proyectos para que las empresas privadas inviertan”, manifestó John Trapani.

El Profesor de Tulane University mencionó cinco puntos que están presentes en la política económica de Trump:

1.-La Desregularización: Para promover la inversión privada.
2.- Inversión en Infraestructura:  A través de proyectos que ayuden a dinamizar la economía.
3.-Reforma de Impuestos: Eliminando el 33% de impuesto que viene asumiendo la sociedad norteamericana y reduciendo los impuestos corporativos de 38% a 15% a fin de que las empresas no salgan del país en búsqueda de paraísos fiscales.
4.-Inmigracion: Sacando de los Estados Unidos entre 1 a 2 millones de trabajadores mexicanos ilegales, para generar mayores puestos de trabajo.
5.-Política Comercial: Mejorando la cifra del déficit comercial que tiene los Estados Unidos de USD 500 mil millones principalmente con los mercados de China, Japón, México, Alemania.

John Trapani, enfatizó que Estados Unidos no está en recesión y que la política económica proyectada de Donald Trump es a largo plazo.

El Profesor de Tulane University brindó estas declaraciones en una charla que ofreció a alumnos y Alumni de CENTRUM Católica.