JNJ: conoce cómo postular a concurso para elegir integrantes

0
223

El próximo jueves 9 de mayo vence para que los abogados con reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral puedan inscribirse en el concurso público que permitirá elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo encargado de la selección y nombramiento de jueces y fiscales.

Para poder participar el primer paso es ingresar al Sistema de Registro de Postulación para ser miembro de la JNJ, ubicado en el siguiente link.

Presionar el botón registrarse, ubicado en la parte baja de la mano derecha de la pantalla.

Seguidamente, el sistema solicitará al postulante una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Luego deberá registrar los caracteres especiales mostrados en pantalla como medida de seguridad y presionar el botón registrar.

Luego, se mostrará una pantalla donde se solicitará registrar el código de confirmación que fue enviado al correo electrónico registrado por el postulante y luego volver a presionar el botón registrar.

Si el postulantes ya está registrado en el sistema, deberá ingresar DNI, la contraseña y los caracteres especiales que le pide la web.

En el caso de olvidarse la contraseña, presionar el botón respectivo y registrar su correo electrónico, los caracteres especiales y luego será enviada al correo registrado previamente.

Proceso

Luego de culminada esta fase de inscripción, se procederá a definir la modalidad de evaluación de conocimientos de los postulantes, cuya lista final se dará a conocer el 15 de mayo.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados está ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, mayor de 45 y menor de 75 años, abogado con colegiatura y habilitación vigente, no tener sentencia condenatoria firme por delito doloso y tener reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad moral.

(Fuente: Andina)