JNE capacita a organizaciones políticas para inscripción de listas de candidatos

0
144

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició una serie de capacitaciones a las organizaciones políticas que participarán en las elecciones regionales y municipales para brindarles las herramientas que permitan la inscripción de sus candidatos y la elaboración de sus planes de gobierno.

Las jornadas empiezan hoy en Amazonas, Ica, Madre de Dios, Piura, Tumbes y continuarán en otras regiones hasta el 9 de junio. En Lima Metropolitana los talleres se desarrollarán del 30 de mayo al 2 de junio.

Los temas a tratar están referidos a democracia interna e inscripción de candidaturas, así como a elaboración de planes de gobierno, en aspectos como el cronograma electoral, la normativa vigente, las cuotas electorales con enfoque inclusivo y la improcedencia de inscripción ante posibles tachas o renuncias.

La capacitación está a cargo de los profesionales del programa Voto Informado y de los Coordinadores de Acciones Educativas del JNE para Lima Metropolitana y las distintas regiones del país.

Además, participarán como ponentes especialistas del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

Dichas acciones forman parte del Plan Electoral 2018 orientado a brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para que las organizaciones políticas inscriban adecuadamente a sus listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales, y formulen de mejor manera sus planes de gobierno.

(Fuente: Andina)