Jiménez: Interpelación a Zeballos solo busca afectar acuerdo con Odebrecht

0
72

La moción de interpelación contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, tiene la única pretensión de afectar el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, sostuvo hoy el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Para Jiménez, la interpelación a titular de Justicia no tiene sentido, por lo que dijo esperar que no termine en censura.

“El Congreso se ha replegado pero no ha dejado los guantes de box. Si el Congreso ve una grieta por donde afectar al gobierno, lo va hacer. Con la interpelación se busca afectar el proceso del caso Odebretch (…)”, comentó en Radio Nacional.

Jiménez Mayor remarcó que los fiscales del equipo Lava Jato y los procuradores tienen autonomía para hacer su labor.

En otro momento, expresó su confianza en que el jefe del Gabinete, Salvador del Solar apostará por el diálogo con las fuerzas políticas.

“Creo que lo que no se puede dudar es que sea una persona deshonesta, es una persona nueva, una acción destacada en la actividad privada y no ligada al Estado. Yo creo que Del Solar va a realizar una política de diálogo y entendimientos con la oposición”, acotó.

(Fuente: Andina)