Jesús Nakada se alzó campeón de la Copa Siscont en el Fuxion Radical Uasara

0
244

La FUXION RADICAL UASARA Copa SISCONT, una de las competencias de ciclismo Cross Country por etapas, más duras de Sudamérica, se llevó a cabo por tercer año consecutivo en el majestuoso y enigmatico desierto de Nasca en Perú.

Las espectaculares dunas de Nasca y Marcona en Ica; y Lomas y Bella Unión en Arequipa, recibieron del 20 al 24 de noviembre, a los mejores ciclistas de mountain bike nacionales y un gran número de extranjeros provenientes de diez países de distintas partes del mundo, con lo cual la organización repitió el éxito en las dos primeras ediciones consolidándola como la competencia de ciclismo de montaña más importante del Perú y una de las más duras del mundo.

La prueba cubrió 325 kilómetros de recorrido en cinco etapas, bajo las intensas condiciones del terreno, clima y distancia, atravesando dunas, pampas inmensas, cañones, ríos secos, acantilados, playas y hasta campos de cultivo.

El peruano Jesús “Kamikaze” Nakada se alzó con la copa de campeón absoluto tras cronometrar 17h:11m:55s de pura fortaleza física y mental, fundamentales para superar una competencia de este tipo, única en el mundo; atrás quedaron los también peruanos Victor Ancco en el segundo lugar y Armando Saavedra en tercera posición. En dúo varones el triunfo correspondió a la pareja conformada por Armando Ibarra (VEN) y Juber Aquino (PER), mientras que en dúos mixtos, la pareja argentina conformada por Maria Laura Giuliani y Angel Menini se alzaron con el triunfo.