Jefe de la ONPE: no renunciaré al cargo, esperaré la decisión del CNM

0
41

El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, aseguró que no renunciará al cargo y que esperará la decisión que tome el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en su caso, por el presunto favorecimiento al partido Podemos en su proceso de inscripción.

“No renunciaré, hay que respetar el debido proceso, renunciar es admitir responsabilidad, estoy seguro de la transparencia de mis actos. No puedo renunciar ahora, a tres meses de las elecciones”, afirmó en Canal N.

Si el CNM determina que tuvo responsabilidad en este caso, Adolfo Castillo aseguró que respetará la decisión que tomen.

Apuntó que dará todas las facilidades para que el CNM realice sus investigaciones, proceso para el cual tendría 60 días de plazo, de acuerdo a su reglamento.

En su defensa, aseguró que hubo situaciones indebidas en las facilidades que tuvo el personero del partido Podemos en su proceso de verificación de firmas, el único que se realizó durante su gestión, aunque dijo también que hubo las mismas facilidades para personeros de otros partidos en gestiones pasadas.

Aseguró que ninguno de estos hechos guarda relación directa con su actuación como jefe de la ONPE. Las presuntas irregularidades, dijo, están a nivel de funcionarios de este organismo, contra quienes se han tomado medidas disciplinarias y legales.

Apuntó que, si bien la investigación en su contra en el CNM genera ruido en medio de la organización de las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre, este organismo sigue trabajando para avanzar con su calendario electoral.

“Mi principal responsabilidad es garantizar las elecciones municipales y regionales, si en el camino se decida que debo entregar el cargo, todo está caminando, no podemos dejar de trabajar”, refirió.

(Fuente: Andina)