Jefe del Gabinete visitó Olmos y se reunió con autoridades y pobladores

0
145

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, realizó hoy un viaje a la región Lambayeque, donde visitó los distritos de Olmos y de José Leonardo Ortiz, dialogó con sus pobladores e inspeccionó diversos proyectos que se ejecutan en estas jurisdicciones.

En Olmos, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y su comitiva inspeccionaron el trabajo de reflotamiento de pozos de agua y visitaron terrenos para el Hospital de Campaña, así como el proyecto de Mercado Modelo de la ciudad.

Como parte de su visita a esta localidad, Villanueva se reunió con pobladores de Olmos para tratar la problemática de esta jurisdicción, en la sede de la municipalidad distrital.

Luego, las autoridades del Gobierno nacional retornaron a la ciudad de Chiclayo y realizaron una visita al distrito de José Leonardo Ortiz. En este lugar inspeccionaron el proyecto de fortalecimiento del servicio de recojo de residuos sólidos.

Acuerdos

Por la noche, Villanueva tuvo una productiva reunión con autoridades y población de Olmos, la cual finalizó con importantes anuncios que beneficiarán a la población en materia de agua, salud y electrificación.

En materia de agua, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento rehabilitará uno de los tres pozos de agua que no funciona y mejorará el sistema de válvulas, lo cual permitirá un mejor funcionamiento del sistema de agua durante más horas y de forma más homogénea, dado que hoy el flujo de agua no llega a las partes más altas de la capital del distrito.

Asimismo, el titular del sector se comprometió con la población a analizar si es necesario ampliar el sistema de agua potable.

En materia de salud, el Ministerio de Salud anunció que proveerá de más personal médico y asistencial al centro de salud, lo cual permitirá ampliar el horario de atención y mejorar la calidad del servicio.

Paralelamente, el jefe del Gabinete anunció que se continuará con los estudios para construir el hospital que la población demanda.

En el marco de la reconstrucción con cambios, el titular de la PCM recordó que hay presupuesto de 13 millones de soles para construir instituciones educativas, pistas y veredas y caminos vecinales.

Asimismo, el premier resaltó que el Ministerio de Energía y Minas tiene en cartera cuatro proyectos de electrificación rural, de los cual ya están aprobados dos expedientes técnicos y se convocará a concurso de licitación en julio próximo.

En la reunión encabezada por el premier Villanueva estuvieron presentes los titulares del Interior, Mauro Medina; de Salud, Silvia Pessah, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como representantes de la Municipalidad distrital de Olmos, de las subprefecturas, de la asociación de comerciantes y de las comunidades campesinas.

También asistieron los alcaldes de los centros poblados, el colectivo de Olmos y el vice gobernador regional.

La comitiva del Ejecutivo también estuvo integrada por los viceministros de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina Martínez; de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegre, y de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, entre otros funcionarios.

(Fuente: Andina)