Japón conmemora la triple tragedia del 11 de marzo de 2011

0
269

Japón conmemoró el lunes el sismo y tsunami en el que murieron 18.500 personas el 11 de marzo de 2011, una catástrofe natural cuya dimensión trágica fue amplificada por un accidente nuclear en Fukushima (noreste).

En Tokio se ofició un homenaje nacional a las víctimas, al que asistió el príncipe Akishino (hijo menor del emperador Akihito) y su esposa Kiko, ambos representantes de la pareja imperial.
El primer ministro Shinzo Abe y otros miembros del gobierno, así como familiares de la víctimas y representantes de las autoridades locales, asistieron a esta ceremonia oficial que se organiza todos los años desde 2012.
A las 14:46 (05:46 GMT), hora en la que el sismo magnitud 9 se produjo, se observó un minuto de silencio. Muchos japoneses se sumaron a esta conmemoración en diferentes lugares del país, en particular en la costa noreste, devastada por la catástrofe.
El sismo y el tsunami, que alcanzó varias decenas de metros en algunos lugares, provocó la muerte directa de 18.430 personas, pero sólo se encontraron 15.897 cuerpos.
Fuente:Agencia de Noticias Andina