El Jaguar I-Pace completa pruebas en los ángeles antes de presentación en 2018

0
275
  • El Jaguar I-PACE comienza las pruebas finales antes de su presentación mundial a principios de 2018.
  • Toda la información competa del modelo, precios y especificaciones se anunciarán en marzo de 2018, momento en el que se abrirá la cartera de pedidos.

  • Más de 200 prototipos de producción en serie han realizado 2,5 millones de kilómetros y 11.000 horas de pruebas.

Un año después del debut del I-PACE Concept en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Jaguar vuelve a la ciudad de las estrellas con un prototipo de producción en serie para la última fase de pruebas de autonomía y durabilidad antes de su presentación mundial en 2018.

Miles de clientes potenciales han pulsado el botón `Quiero uno´ en www.jaguar.es para abonar la reserva o mostrar su interés por el esperado SUV eléctrico. No sólo serán los primeros cuando se abra oficialmente la cartera de pedidos en marzo, sino que algunos afortunados han tenido la oportunidad de acompañar a los ingenieros de Jaguar en las pruebas finales de validación de los prototipos.

Ann Voyer, natural de Pasadena, preguntó a Jaguar si el I-PACE tendría bastante autonomía para realizar su ruta favorita por la costa oeste de California. La respuesta fue práctica, ya que los ingenieros de Jaguar le invitaron a realizar una prueba de autonomía de larga distancia con tan sólo una carga. El prototipo de producción en serie del I-PACE recorrió los 320 kilómetros que separan Sunset Boulevard (Los Ángeles) de Morro Bay (San Luis Obispo) con una única carga de su avanzada batería de iones de litio.

Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar, afirmó: “Después de 2,5 millones de kilómetros de pruebas, el I-PACE está listo para la producción en serie y ha demostrado que puede recorrer largas distancias con una sola carga. El primer vehículo eléctrico con batería de Jaguar también contará con carga rápida. Nuestro objetivo es conseguir que pase de la descarga completa al 80% de carga mientras se realiza un breve descanso”.

Todas las especificaciones y los precios del SUV eléctrico de altas prestaciones de Jaguar se anunciarán en marzo de 2018, momento en el que también se abrirá oficialmente la cartera de pedidos.