Izquierda no tiene coraje para admitir que nueva vacancia se debe al indulto

0
697

Afirma congresista Juan Sheput

El legislador oficialista Juan Sheput criticó a las bancadas de Nuevo Perú y del Frente Amplio por no admitir que la verdadera razón por la cual promueven una nueva vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski es el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori.

Según dijo, las bancadas de izquierda del Parlamento no tienen el coraje de admitir que la nueva vacancia se origina en el citado indulto, concedido en diciembre del año pasado.

Por otro lado, opinó que es necesario un trabajo más activo entre el Gabinete que preside Mercedes Aráoz y la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), para salir al frente y enfrentar en mejores condiciones los ataques de la oposición y los pedidos de vacancia.

Al formular una autocrítica a la capacidad de respuesta del oficialismo, Sheput consideró necesario un “trabajo más en equipo” entre el Ejecutivo y la bancada para defender al jefe del Estado y al gobierno en general.

“Creo que tiene que haber un trabajo más activo entre ministros y bancada (…) debe haber un trabajo más en equipo con el Gabinete de Ministros que preside Mercedes Aráoz, para poder salir al frente de esa percepción generalizada de que el presidente Kuczynski está al borde de la vacancia”, manifestó.

Sheput recordó que dentro de la bancada de PPK, legisladores como Gilbert Violeta y Moisés Heresi, entre otros, jugaron un papel destacado en la defensa del presidente Kuczynski cuando se debatió en el Congreso la vacancia, el pasado mes de diciembre.

“Pero soy muy crítico de la forma en cómo respondemos y me incluyo en lo que se refiere a las condiciones políticas para enfrentar estas mociones de vacancia”, añadió.

Asimismo, Sheput negó que las visitas del empresario Gerardo Sepúlveda a la Presidencia del Consejo de Ministros, cuando Pedro Pablo Kuczynski era ministro, sean prueba de algún negociado o ilícito.

Recordó que durante el gobierno de Alan García quedaron registradas muchas visitas de empresarios brasileños al entonces Presidente de la República en Palacio de Gobierno, sin que ello haya generado sospechas de actos de corrupción.

Finalmente, Sheput consideró que los ataques contra Kuczynski son promovidos por los expresidentes de la República y algunos parlamentarios interesados en desviar la atención de las declaraciones que brindará en los próximos días ante fiscales peruanos el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Explicó que este grupo de políticos sabe que las declaraciones de Barata podrían implicarlos, por lo cual optan por desviar la atención con acusaciones cuyo blanco es el presidente Kuczynski.

(Fuente: Andina)