IPD reconoce a deportista Hugo del Castillo por la medalla de oro que obtuvo en el OPEN de Estados Unidos

0
498

Sebastián Suito, presidente del IPD señaló que “valoro el esfuerzo de los deportistas por dejar bien en alto el nombre del Perú”.

El Perú vale oro. El deportista Hugo del Castillo, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Perú e integra el grupo TOP PERÚ con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, logró la medalla de oro en el Abierto Mundial de Taekwondo que se realizó en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de Norteamérica el pasado fin de semana.

Nuestro deportista fue recibido la tarde del lunes por el presidente del IPD, Sebastián Suito, quien le expresó las más sinceras felicitaciones por la presea dorada que logró para nuestro país en un Torneo mundial donde participaron los mejores del planeta.

“Es un honor para mí, recibir a un deportista TOP PERÚ como Hugo del Castillo, del deporte de Taekwondo y de la modalidad de Poomsae (Formas) que acaba de lograr la medalla de oro en el US OPEN de Taekwondo en la ciudad de Nevada, Las Vegas”, dijo Suito.

Agregó que “dejar en alto el nombre del país, nuestra abandera, que toquen el himno nacional en el extranjero, nos llena de alegría y nos da mucha confianza en lo que podemos lograr en los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Suito añadió que “Hugo del Castillo es un ejemplo de talento y sacrificio. Es un héroe deportivo. Detrás de la medalla de oro que ha ganado en Estados Unidos, hay una historia que todos los peruanos deben conocer para sentirnos más orgullosos. Hugo del Castillo nos transmite esfuerzo, dedicación, lucha, compromiso y deja en claro que los peruanos podemos ser primeros si nos proponemos”.

El taekwondista recibió las palabras del titular del IPD con emoción y contó cómo logró la medalla de oro. “He competido contra los mejores, pero siempre pienso en dejar todo en la cancha para lograr el podio para el Perú, Agradezco al IPD por preocuparse por los deportistas y el apoyo que nos dan. Ahora miramos con optimismo nuestras actuaciones en los Juegos Lima 2019”.

“Se siente el apoyo del IPD, sentimos que el presidente y la institución trabaja con nosotros y eso es muy importante para los deportistas. Todos estamos mentalizados en lograr una buena actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, agregó.

Del Castillo participó en la modalidad Poomsae-individual y logró derrotar a grandes exponentes de dicha disciplina, incluido el actual campeón del mundo, el coreano Lee Jaewon.

Esta fue la primera competición del año para Del Castillo, quien apunta a los Panamericanos Lima 2019, donde estará junto a compañeros como Marcela Castillo y Renzo Saux.