IPD reafirma que nuestro deporte recibirá apoyo para Lima 2019

0
182

El Instituto Peruano del Deporte reafirmó que el deporte nacional recibirá todo el apoyo para lograr una histórica participación en Lima 2019. Es así que las subvenciones que se asignarán a las Federaciones Deportivas Nacionales para el año fiscal 2019 ascienden a 70.9 millones.

Para ello se contará con un monto inicial de 37,9 millones de soles con una ampliación de 33 millones de soles otorgada de acuerdo a criterios técnicos establecidos por el IPD orientados a la modernización, transparencia y eficiencia en la gestión de las Federaciones Deportivas Nacionales.

El presupuesto asignado en el anexo A de la Ley N° 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 se refiere así al monto inicial de las subvenciones económicas que otorgará el IPD el próximo año.

La ampliación de la mencionada subvención será otorgada de acuerdo a los criterios técnicos definidos por el IPD, en el marco de lo establecido en el artículo 42 de la referida Ley.

El presupuesto total para financiar las subvenciones que se asignarán a las Federaciones Deportivas Nacionales para el año fiscal 2019 asciende a 70.8 millones de soles, distribuido según la comunicación remitida por la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del Instituto Peruano del Deporte a las Federaciones Deportivas Nacionales. Igualmente se destinará el presupuesto correspondiente para la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

De esta manera, el IPD genera mecanismos orientados a la modernización, transparencia y eficiencia en la gestión de las Federaciones Deportivas Nacionales, con la finalidad de garantizar la mejor participación de nuestros deportistas en las máximas competencias internacionales, siendo uno de los mayores retos la participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Fuente: Andina)