Investigarán irregularidades en hospitales de EsSalud en Arequipa

0
329

Lima, 06 Abril 2017 (peruinforma.com).-

El congresista Justiniano Apaza, miembro de la Comisión de Fiscalización,  informó que se acordó conformar un grupo de trabajo que investigará las presuntas irregularidades y malos manejos que se vienen realizando en los centros hospitalarios de EsSalud en Arequipa, esto luego de las denuncias formuladas por los ciudadanos y los medios de comunicación.

“Nosotros estamos trabajando para que mejore el servicio en los hospitales de Essalud, sin embargo la corrupción es un obstáculo que no permite el avance en el sector, por ello tenemos el deber de erradicarla de raíz. No podemos permitir más “Carlos Morenos” en los nosocomios de EsSalud ya que por estos nefastos funcionarios que lucran con la salud de la población se pone en riesgo la vida de los asegurados”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, el legislador indicó que uno de los casos más escandalosos es que los hospitales de EsSalud han contratado servicios de clínicas privadas, tal es el caso del alquiler del tomógrafo y otros. A esto se le suma los nombramientos del personal de allegados de los funcionarios de EsSalud. En ese sentido, el parlamentario informó que el grupo de trabajo citará  a las personas involucradas del anterior y actual gobierno, si fuese necesario, que están involucrados en los presuntos malos manejos en EsSalud Arequipa.

Finalmente, Apaza Ordoñez manifestó que es necesario realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades, para que los malos funcionarios sean sancionados ejemplarmente, en tanto, exhortó a los usuarios de EsSalud a realizar sus denuncias en su despacho Calle Santo Domingo 403B Cercado, Arequipa