Invertirán más de 97 millones de soles en construcción del Hospital La Libertad

0
132

PRONIS logra viabilidad de Proyecto de Inversión Pública que beneficiará a más de 87 mil huancaínos.

Construyendo Salud. El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS del Ministerio de Salud de Perú, logró la viabilidad del proyecto de inversión pública (PIP) que permitirá la construcción del nuevo Establecimiento de Salud La Libertad, ubicado en el distrito y provincia de Huancayo, región Junín. El proyecto supera los 97 millones de soles y beneficiará a más de 87 mil pobladores de la localidad.

“La zona donde se construirá es de las más pobres de la provincia de Huancayo. Muchos migrantes ayacuchanos y huancavelicanos víctimas de la subversión de aquellos años duros que vivió el país se asentaron ahí”, destacó el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico.

El nuevo establecimiento de salud contará con equipamiento suficiente y moderno para brindar servicios de salud de calidad a todos los pacientes, como: consulta externa, emergencia, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico de imágenes, nutrición y dietética. Asimismo, contará con un centro obstétrico, centro quirúrgico, banco de sangre farmacia, central de esterilización, entre otros.

También se ha contemplado capacitación para el personal para la adecuada gestión de los servicios de salud, así como la adquisición de equipos biomédicos, equipos complementarios, electrónicos, informáticos, instrumental, mobiliario administrativo, mobiliario clínico y vehículo.

El Gobernador Regional agradeció al equipo técnico del PRONIS por trabajar para mejorar la infraestructura hospitalaria de la región a fin de beneficiar a más peruanos para que tengan acceso a los servicios de salud de calidad. “Todo proyecto nace con un buen estudio técnico”, señaló.