Inversiones hoteleras paralizadas

0
171

La Sociedad Hoteles del Perú, señaló hoy, que “la paralización en la construcción de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, la paralización en la adjudicación concesión del Centro de Convenciones de Lima, y la falta de interés en afrontar la inseguridad y el tráfico que afectan la conexión entre aeropuerto Jorge Chávez y la ciudad son tres de las principales razones por las cuales la industria hotelera se verá fuertemente afectada”.

En los próximos años se generará una importante sobre-oferta hotelera en Lima, causada básicamente por la ineficiencia estatal. El Estado no ha cumplido con su compromiso de ampliar la infraestructura que permite que lleguen más turistas al país. Esto afectará también al turismo a nivel nacional.

El sector privado está invirtiendo de forma muy importante en hoteles, pero no llegarán los turistas planificados gracias a que la infraestructura no estará lista a tiempo.  Solo en Lima se han registrado proyectos que sumarán en los próximos años 3,691 habitaciones  en los distritos de Miraflores y San Isidro, un incremento del 47% sobre la oferta actual. Así lo revela el estudio realizado por IHP Advisors a la Sociedad de Hoteles del Perú.

Los directivos de la SHP, dijeron que urge tomar medidas de emergencia a fin de mitigar los efectos que podrían afectar a esta importante industria y a  la economía del país.