Inversión destina GRL a obra de agua potable y alcantarillado

0
293

Superior a 2 millones de soles, en poblado de Cahua – Cajatambo

Con una obra que impulsa el desarrollo de la provincia de Cajatambo, el Gobierno Regional de Lima continúa sin ningún contratiempo con el mejoramiento y ampliación de los servicios básicos de la comunidad de Cahua, distrito de Manás.

Un proyecto de demanda una inversión superior a 2 millones de soles y posee tres componentes, donde intervienen las maquinarias pesadas de la entidad regional para la captación de agua a través de la ejecución de galerías filtrantes; el tendido de las tuberías de agua potable y alcantarillado; así como la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Según se informó, los trabajos tienen un avance integral del 80% aproximadamente e incluye el mantenimiento de la vía de acceso, donde se ha intervenido para brindar mejores condiciones y elevar la calidad de vida de los habitantes de esta parte altoandina.

Los comuneros pusieron de relieve la renovación de los servicios que garantizan la seguridad en la salud pública al ofrecerse un tratamiento adecuado a la disposición final de los recursos residuales, desembocando al río aguas que no contaminan el medio ambiente.