Intervienen a presuntos integrantes de “los mercenarios del AA.HH Túpac Amaru”

0
247

Banda extorsionadora , venían extorsionando con “cupos” a ingenieros a cargo de obras de construcción

Luego de una situación de apreciación de inteligencia policial, efectivos del Departamento de Investigación Criminal Chincha, intervinieron a tres personas quienes presuntamente integrarían una banda delincuencial denominada “Los mercenarios del AA.HH Túpac Amaru”, dedicada a extorsionar a ingenieros a cargo de diferentes obras de construcción de la ciudad de Chincha.

Al tomar conocimiento del hecho, los agentes se constituyeron a la cuadra 10 del Jr. San Martín – distrito de Pueblo Nuevo, observando tres personas a bordo de dos mototaxis, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

A los intervenidos identificados como Álvaro Taipe SÁNCHEZ (26) (a) “Gokú”, Joan Jesús Mora Medrano (26) (a) “Peluca” y Jhonatan Wilfredo Tasayco Torres (26) (a), “Pateko”, se les halló un revólver Cal. 38, marca Special Federal, abastecida con dos cartuchos, 96 “ketes” conteniendo pasta básica de cocaína y 04 bolsitas con marihuana.

Cabe resaltar, que Tasayco Torres cuenta con una serie de denuncias policiales por diversos delitos como; Extorsión, Robo Agravado y Homicidio Calificado.

Los intervenidos, el arma recuperada, droga decomisada y demás especies incautadas, fueron trasladados a las instalaciones de la unidad especializada, a fin de dar inicio a las investigaciones y diligencias correspondientes a Ley, previa coordinación con el representante del Ministerio Público.