Intervienen por delito contra administración pública-peculado doloso

0
462

En flagrancia de delito.

Luego de una paciente labor de inteligencia, personal policial del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de Iquitos de la Dirección Contra la Corrupción-DIRCOCOR PNP, intervino a dos sujetos, en flagrancia de delito, cuando extraían gasolina de un camión de la Municipalidad Distrital de Punchana, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

Joseín Pezo Acosta, conductor del vehículo mayor (camión) de placa de rodaje 383-C y Jhon  Daner Pezo Flores, copiloto, quienes laboran en la Oficina de Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Punchana, fueron sorprendidos cuando extraían gasolina (modalidad del vampireo) del referido vehículo, en el interior N° 8 ubicado en el km. 10.5 de la carretera Iquitos Nauta por el caserío Peña Negra.

Al parecer el combustible iba a ser vendido a David Lozano Trigoso, propietario del referido taller, quien luego se encargaría de comercializarlo al público en general por un valor menor al que se vende en los grifos acreditados en el expendio de gasolina.

La cantidad exacta del combustible extraído está en proceso de investigación; en tanto, a los sujetos se les incautó dos baldes de plástico color rojo y negro y una manguera, que utilizaban para cometer su fechoría.

Los presuntos autores del delito contra la administración pública-peculado doloso, fueron puestos a disposición del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de Iquitos de la Dirección Contra la Corrupción-DIRCOCOR PNP, para las investigaciones  de ley, con conocimiento del Ministerio Público.