Intervienen hoteles insalubres en Urbs. Miraflores y El Bosque

0
134

Varios hoteles fueron intervenidos por personal de fiscalización de la Diresa y de la municipalidad distrital de Castilla, detectando en algunos de ellos estado de insalubridad como sábanas sucias y colchones viejos; y en otros, ausencia de extintores o con carga vencida, por lo que se aplicaron las respectivas multas y recomendaciones.

La intervención se realizó en primer término en los hoteles San Antonio y Las Dalias, de la urbanización Miraflores. En el primero se detectó que el agua acopiada en los tanques no estaba debidamente clorada, lo cual es un riesgo para la salud de las personas.

En tanto que en el hotel Las Dalias los fiscalizadores se percataron que no contaban con extintor, útil en caso de incendio. Además se verificó que las habitaciones no contaban con la limpieza requerida.

Las autoridades del área de fiscalización de la comuna castellana anunciaron que aplicarán una multa, correspondiente al 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Posteriormente, los fiscalizadores intervinieron los hoteles Nuevo amanecer y Plaza Garibaldi, ubicados en la urbanización El Bosque. En ambos se percató la presencia de sábanas sucias, colchones viejos.

Miguel Ruiz, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria informó que los operativos continuarán en otros sectores no solo de Castilla, sino también de Piura y Veintiséis de Octubre.