Intervienen a conductor que pretendió sobornar a agente de tránsito

0
186

Chofer de ómnibus de transporte público ofreció S/20 a suboficial

Una agente de la Unidad de Tránsito Norte intervino hoy en el distrito limeño de Los Olivos a un conductor de la empresa de transporte Transtrigillo S.A. quien pretendió sobornarla con S/20.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), la suboficial técnico de tercera Lisette García Agama, quien estaba a bordo de una mototcicleta policial, intervino al chofer de un ómnibus con placa de rodaje A1H–771, color dorado y amarillo, conducido por Isasías Salas Brabo (28). La infracción que cometió fue no utilizar el carril derecho para recoger o dejar pasajeros.

Al momento que la agente solicita los documentos al conductor, esta persona entrega bajo su tarjeta de identificación vehicular un billete de 20 soles, cometiendo así el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial. La suboficial le hizo la lectura de sus derechos al conductor y lo puso a disposición de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) Lima Norte.

El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general PNP Mario Arata Bustamante, informó que la suboficial García Agama ha intervenido este año en 29 casos de rechazo de actos de corrupción.