Intervienen camión cargado de droga en el puesto de control de Corcona

0
147

Personal de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) detuvo a Rey Arrieta Barrientos, en cuyo vehículo se encontraron paquetes con alcaloide de cocaína. La sustancia aún está siendo pesada en la sede de la Dirandro

Personal policial de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) detuvo ayer alrededor de las 5 p.m. a Rey David Arrieta Barrientos, de 28 años, quien pretendía pasar por el puesto de control de Corcona a bordo de un camión que almacenaba paquetes de cocaína.

De acuerdo con la información policial, los agentes de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos (Diviciq) de la Dirandro llegaron al puesto de control, situado en la provincia de Huarochirí, a fin de realizar una operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas.

 En el marco de esta acción, los agentes intervinieron el camión de marca Hino, de placa de rodaje APE-807, conducido por Arrieta Barrientos. Al realizar el registro vehicular, se halló en la estructura de la baranda paquetes rectangulares, tipo ladrillo, que contenían sustancias similares a la droga. Tras ser sometidas a la prueba de campo, estos dieron resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Por ello, los oficiales detuvieron a Arrieta Barrientos y lo trasladaron – junto a su vehículo y la droga – a la sede de la Dirando en Lima, para las acciones correspondientes. Hasta el momento se continúa pesando la mercadería incautada. La Policía también reportó el hecho a la representante de la Fiscalía Penal de Matucana, Elvira Izaga Távara, para las diligencias de ley.