Intervienen a sujetos presuntamente dedicados al tráfico de terrenos y extorsión

0
253

Los sujetos solicitaban 30 mil soles para no atentar contra la vida del propietario 

Gracias a un trabajo de inteligencia, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de SJL intervinieron a ocho sujetos pertenecientes a una banda delincuencial “Los Rezagos de los Malditos de Bayóvar” dedicados a la extorsión, usurpación y tráfico de terrenos en la zona conocida como “Corazón de Dios” en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los hechos se dieron cuando S.C.H. (42), denunció una extorsión en la modalidad de cupo, por parte de 10 sujetos que ingresaron a su terreno ubicado en la parte alta de la zona de Mariátegui – Jicamarca, solicitando 30 mil soles, para no atentar contra su vida. Durante la intervención la policía realizó varios disparos en la zona.

La Policía logró intervenir a Pedro Enrique Reyes Quezada (55), Misael Milner Caballero Lozano (29), Edwin Matos Remision (48), Humberto Quispe Mitma (49), José Miguel Gamarra Centeno (34), Ronald Porras Flores (42), Luis Alberto Oscco Gutiérrez y a Moisés Agreda Díaz (46), a quienes se les halló gran cantidad de “ketes” de PBC y bolsas conteniendo hierbas secas, similares a la marihuana.

También, se les halló armas de fuego y material de guerra. En el registro del vehículo Toyota –  Avanza de placa de rodaje ASN – 476,  en la guantera del vehículo se halló 50 “ketes” conteniendo PBC y cinco bolsitas con hierba seca al parecer Cannabis Sativa, y en la parte posterior del asiento se halló una bolsa conteniendo una granada tipo piña, dos grilletes, dos pasamontañas negras y blanco, dos cuchillos y dos cizañas.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la dependencia policial correspondiente para las investigaciones y diligencias de acuerdo a ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.