Intervienen a sujeto que secuestró a menores de edad

0
213

Luego de un paciente trabajo de inteligencia operativa, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI San Juan de Lurigancho, intervinieron a un sujeto, quien secuestró a dos menores de edad, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Tras recibir la denuncia que un sujeto, vía Facebook y Messenger, se hacia pasar por una adolescente, de nombre “AIIDA Rivas (PQñLulu)”, para convocar a menores de edad, invitando a la casa de un amigo en el distrito de Chorrillos, “para hacer hora y pasar piola”, la Policía ejecutó un operativo para identificar, ubicar e intervenir al sujeto.

Al ubicar el domicilio donde el sujeto llevó a una de sus victimas, ubicada en la calle Teniente Carlos Jiménez Chávez, Mz. “Y” lote, quinta zona, urbanización “La Campiña” – Chorrillos, fue intervenido Marco Luis Checa Ausejo (32), quien había alquilado una habitación en el cuarto piso, acondicionándolo con luces psicodélicas para realizar fiestas con sus incautas victimas.

Durante el registro de la habitación, se encontró a una menor de 13 años de edad, que estaba desaparecida desde hace dos semanas y otra menor de 14 años, quien solicitaba auxilio vía WhatsApp, a quienes obligaba a ingerir alcohol.

En el lugar, se encontró una botella de ron marca Cartavio Black y una botella de gaseosa, marca Guaraná Backus, dos tazas y debajo de su almohada dos preservativos marca Piel Clásico.

El presunto autor del delito contra la libertad – secuestro e inducción a la fuga, en agravio de menores de edad, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI San Juan de Lurigancho, para continuar con las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.