Intervienen a seis sujetos implicados en asalto a mano armada en un chifa

0
482

Se les encontró drogas, arma de fuego, celulares y especies

Durante la ejecución de un operativo para erradicar la delincuencia en todas sus modalidades, personal policial del Departamento de Emergencia Norte, intervinieron a seis delincuentes dedicados al asalto y robo a mano armada en banda, implicados en el robo agravado a un chifa, en la jurisdicción de Los Olivos.

Los efectivos a la altura de la avenida Central con la avenida Tantamayo, intervinieron el vehículo combi TOYOTA, blanco, de placa de rodaje B9E-102, conducido por Jhonatan Anthony Roque Yupa (25), a quien se le halló un arma de fuego (pistola) marca Glock, abastecido con 06 municiones calibre 380 sin percutir; no presentando documentos que demuestren que el arma es de su propiedad.

El intervenido viajaba en compañía de Carlos Martín Alcalde Solis (22), Danny Omar Vargas Quispe (29), Juan Carlos Garay Esteban (29), Juan Marcelino Malqui Ramirez (24) y Jordán Bruno Esteban Prieto (25), los mismos que presentaban evidentes signos de nerviosismo.

Durante el registro personal a los sujetos, se les halló dos teléfonos celulares, billeteras con dinero (monto aún por determinar), 07 galones de cinco litros de aceite DELEITE cada uno, 12 “ketes” de PBC y 12 “´pacos” de marihuana, sin poder acreditar ni explicar la presencia de dichas especies.

Posteriormente, en la delegación policial se hicieron presentes Elmer Santa Cruz Terrones (36), Edith Yacca García (31) y Charlinda Céspedes Ramos (31), propietarios del Chifa “Estif”, ubicado a la altura del óvalo 3 de Mayo – SMP, quienes refirieron que momentos antes habían sido asaltados a mano armada, reconociendo a los sujetos, como los autores de ilícito en su agravio.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los seis intervenidos, arma de fuego, droga y especies fueron trasladados a la dependencia PNP, para las diligencias e investigaciones de ley.