Intervienen a presunto “burrier” que pretendía trasladar droga a España

0
422

Bajo la modalidad de “introducido”  –  vía rectal.

Un presunto “burrier” peruano fue intervenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, por efectivos policiales del Departamento Antidrogas de la División Portuaria, cuando pretendía transportar droga a Europa bajo la modalidad de “introducido”, vía rectal, en el Callao.

El ciudadano peruano Oscar Vera Morales (36), fue intervenido en el arco de salidas internacionales del referido terminal, cuando esperaba su vuelo en una línea extranjera, en actitud sospechosa, para viajar a la ciudad de Madrid – España.

Durante la intervención, el sujeto solicitó ser llevado a los servicios higiénicos, donde evacuó una capsula conteniendo una sustancia con características a droga, el cual al ser sometido a la prueba de campo con el respectivo reactivo arrojó  “positivo”, para alcaloide de cocaína con un peso aproximado de 367 gramos.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Daniel A. Carrión, donde evacuó una segunda cápsula compacta en forma cilíndrica, conteniendo una sustancia con características a droga, que al ser sometido a la prueba de orientación química arrojó “positivo”, con un peso aproximado de 370 gramos.

El intervenido y la droga decomisada fueron trasladados a la dependencia especializada PNP, a fin de continuar con las diligencias correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público.