Más de 23 mil intervenciones policiales realizó el escuadrón de emergencia en lo que va del año

0
285

Unidad de Rescate prestó auxilio a 3.829 personas afectadas por los desastres naturales

Lima, 04 Abril 2017 (peruinforma.com).-

Más de 23 mil intervenciones policiales en las que se desarticuló a 281 bandas delictivas, se detuvo a 3.305 personas por diversos delitos y se incautaron 133 armas de fuego, desarrolló el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional en lo que va del 2017.

 Así lo informó el jefe del Escuadrón de Emergencia de la PNP,  Coronel Mario Arata, durante una exhibición de labores de rescate realizada en su sede central debido al 40° aniversario de dicha unidad, a conmemorarse el próximo 6 de abril.

 El Escuadrón de Emergencias (Divime), integrada por agentes especializados cuya misión es llegar primero a las emergencias que reporta a diario la ciudadanía, también ha logrado frustrar 10 asaltos y  prestar auxilio a más de un centenar de víctimas de incendios y accidentes de tránsito.

 AUXILIO A DAMNIFICADOS

 Arata resaltó el papel que ha desempeñado la unidad en el auxilio y rescate de personas damnificadas y afectadas por los fenómenos naturales, especialmente en Huarochirí, Chosica, Carapongo, Ñaña, Santa Eulalia y Lurín.

 Según dijo, la Divime logró rescatar a 3.829 personas que fueron atrapadas por las inundaciones y los huaicos en Lima. Además, facilitó la recuperación de cuatro cadáveres de Santa Eulalia y Matucana.

 Tras el desastre, esta unidad también cooperó en la obtención y distribución de ayuda humanitaria: más de 18 toneladas de víveres y alimentos no perecibles, agua y medicinas fueron repartidas entre los damnificados de Lima, Lurín, Ñaña, y Santa Eulalia. Esta ayuda benefició a un total de 8.300 personas.

 “El equipo de cuerdas y de rescate con polea o a rapel fue vital para auxiliar a varias personas que estaban atrapadas en sus techos tras los huaicos e inundaciones que sufrimos en marzo”, afirmó el oficial.

 Durante la ceremonia, el Escuadrón de Emergencia realizó tres demostraciones de su labor: para la desactivación de explosivos, para frustrar un secuestro y de reacción ante desastres naturales.