Internos de penal de Lurigancho presentan panetón “San Pedrito”

0
166

Cuenta con registro sanitario de Digesa

Internos del taller de panadería del penal de Lurigancho presentaron hoy el panetón “San Pedrito”, que se ofrece al público en tres presentaciones: tradicional en bolsa a 12 soles, en caja a 14 soles y la versión para niños a 1.50 soles.

La presentación de este producto fue motivo para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) celebre también el primer aniversario de la presencia de una de las 15 empresas que apuestan por el trabajo de los internos en el marco de la política “Cárceles productivas”.

El nuevo lema de venta este año es “panetón San Pedrito: probarlo te aleja del delito”. Con una proyección de producción de 15 mil unidades, los empresarios de Serviger -que firmó un convenio con el INPE- están más que satisfechos, pues en estos 365 días de interactuar con los internos han comprobado que las personas dedicadas al trabajo “sí cambian”.

Según el presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, la política pública que vienen aplicando está dando buenos resultados, pues el vínculo virtuoso con el empresariado permite que los internos adquieran nuevas destrezas que los aleja del delito y los prepara como agentes productivos, para felicidad de sus familias y la sociedad.

“Este es el trabajo del INPE, que a través de sus profesionales recupera a las personas que equivocaron su camino, pero que hoy se han convertido en panaderos ya que recibirán un diploma por parte de Serviger que los acredita como panaderos ante la sociedad”, manifestó la máxima autoridad penitenciaria.

El panetón San Miguelito sale al mercado como un testimonio silencioso de la rehabilitación de los 30 internos que participan del taller de panadería. El producto se puede adquirir en el mismo penal o en la tienda Paschi (281 9117), ubicada en jirón Lampa 450- Lima y los pedidos se hacen llamando al teléfono Serviger: 943 072 784.

El INPE y el empresariado invitan al público en esta campaña navideña a comprar un producto que cuenta con registro sanitario de Digesa, lo que garantiza su buena preparación y máxima calidad de ingredientes.

(Fuente: Andina)