“Internet es la carretera del conocimiento que les va a permitir integrarse al mundo”

0
278
  • Ministra María Jara
  • Titular del MTC junto al presidente de la República llegaron hasta la localidad de Paucará en Huancavelica, donde activaron el proyecto de banda ancha.
  • También inauguraron el puente Santa Rosa, que es la puerta de ingreso a la ciudad de Huancavelica y la conecta con Huancayo y Ayacucho. 

“Internet es la carretera del conocimiento que les va a permitir acceder a salud e integrarse al mundo”, señaló la ministra de Transportes, María Jara, en la institución educativa Nuestra Señora de Cocharcas, distrito de Paucará, región Huancavelica; donde junto al jefe de Estado, Martín Vizcarra, activaron la conexión de internet de alta velocidad para más de 162 mil ciudadanos. 

El proyecto “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Huancavelica” permitirá que 710 instituciones públicas, como centros educativos, puestos de salud y comisarías de 354 localidades ubicadas en zonas rurales de esta región accedan a servicios de internet e intranet de alta velocidad. 

La ministra agregó que “es un proyecto de más de 97 millones de dólares que se ha ejecutado en cuatro años y está permitiendo el acceso al servicio de más de 162 mil personas”. 

El proyecto incluye la entrega de 2.400 computadoras para que 443 escuelas, 244 centros de salud y 23 comisarías hagan uso de este servicio para comunicarse con más personas, atender consultas y realizar trámites que en la actualidad no podían efectuar. 

Inauguración del puente Santa Rosa

Durante una intensa jornada de trabajo, el mandatario y la titular de Transportes y Comunicaciones también inauguraron el puente Santa Rosa, que es la puerta de ingreso a la ciudad capital de esta región y la conecta con Huancayo y Ayacucho.

“Este puente es más que cemento y fierro. Es una obra que permitirá acceso al desarrollo y a la competitividad sostenible”, dijo la ministra María Jara.

La obra beneficiará directamente a 142 mil personas y demandó una inversión superior a los S/8,5 millones.

Esta infraestructura vial tiene 30 metros de largo, cruza el río Ichu, y ahora cuenta con doble carril, pases peatonales y soporta vehículos pesados de hasta 60 toneladas.

Además, el puente dinamizará el tránsito de los vehículos, toda vez que anteriormente se utilizaba en el lugar un puente tipo bailey de un solo carril.