Intensas lloviznas continuarán en Lima hasta este jueves

0
262
Sesión de la comisión investigadora del caso Lava Jato, presidida por la legisladora Rosa María Bartra. Como invitado asiste Martín Javier Sota Nadal.

Pronostica el Senamhi

Las intensas lloviznas, como las registradas hoy en gran parte de Lima, continuarán precipitándose sobre la zona metropolitana y el Callao, durante los días miércoles y jueves de esta semana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, especialista del Senamhi, indicó que las precipitaciones se sintieron hoy por más de cinco horas consecutivas, especialmente, en los distritos costeros, como San Miguel; y en zonas del centro de Lima, como Jesús María y Breña.

Según explicó, estas condiciones, así como la sensación de frío que se siente en las mañanas y por la noche en la ciudad capital es influenciada por el efecto del Anticiclón del Pacífico sur, que arrastra vientos fríos hacia el centro del país.

Agregó que los índices de humedad se ubican entre el 96% y 97%, con temperaturas mínimas de 15 grados, en promedio.

“Lima amanece cubierta en las mañanas y se siente bastante frío. Incluso hemos sacado un aviso de vientos provenientes del sur del 19 al 22 de setiembre”, mencionó la especialista del Senamhi, en diálogo con Canal N.

No obstante, Loayza comentó que el actual invierno limeño se mantiene dentro de sus cánones normales, y que a partir del viernes 22 de setiembre, fecha en que empieza la estación de primavera en el hemisferio sur, habrá tendencia a mejorar las condiciones climáticas en Lima.

(Fuente: Andina)