Intel® GO™ 5G: La conexión de la conducción autónoma

0
147

5G y conducción autónoma son dos palabras de moda en tecnología, pero ¿cómo se relacionan? En términos más simples, 5G ayudará a convertir la conducción autónoma en una realidad.

Lima, 06 enero 2017 (peruinforma.com).-

En AutoMobility LA el año pasado, Brian Krzanich llamó a los vehículos autónomos mini centros de datos móviles. Los vehículos generarán enormes cantidades de datos, pero también tendrán que usar grandes cantidades de datos para navegar y reaccionar a los cambios repentinos. Los sistemas de comunicaciones de hoy no fueron diseñados para manejar el gran ancho de banda necesario para ello. Ahí es donde 5G ofrece velocidades más altas, latencia ultra baja y conectividad vehículo a vehículo (V2V) para la era de los vehículos autónomos.

  • Velocidades más altas. Las redes de hoy deben ser mucho más rápidas para transportar los grandes volúmenes de datos generados y necesarios para los vehículos autónomos. A través de bandas mmWave y avances en la tecnología inalámbrica y de antenas, 5G ofrecerá velocidades de varios gigabits para usos móviles. La industria espera que la velocidades 5G sean capaces de llegar hasta 10GB por segundo, 600 veces mayor que la velocidad LTE media más alta de hoy en Estados Unidos.1
  • Latencia ultra baja. 5G permitirá la conectividad necesaria para que los vehículos autónomos sean capaces de tomar decisiones cruciales en segundos, en lugar de enviar y recibir datos desde un servidor que está a cientos de kilómetros. Eso es porque 5G implementará recursos informáticos en el borde de la red de estaciones-base y torres de celulares que conectan los coches a través de señales inalámbricas.
  • Conectividad vehículo a vehículo. Los vehículos autónomos necesitan reunir y procesar información para tomar decisiones bien fundadas. 5G pretende implementar conectividad que permita a los vehículos conectarse y aprender unos de otros y de su entorno, incluso cuando están fuera de línea y de su visión.

Para apoyar 5G y la conducción autónoma, Intel desarrolló Intel® GO™ Automotive 5G Platform, la primera plataforma 5G lista para la industria y un sistema completo y escalable para la conducción autónoma. Disponible en febrero de 2017, se espera que esta plataforma permita a los fabricantes de automóviles desarrollar y probar una amplia gama de casos de uso como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones de software y firmware de manera inalámbrica así como aplicaciones que surgirán después del amplio despliegue de 5G en el año 2020 y en adelante.