Instituto Pedagógico Tarapoto obtiene acreditación del Sineace

0
1104

Toda su familia pedagógica está comprometida con la calidad educativa

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) otorgó la acreditación institucional al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Tarapoto, ubicado en la región San Martín.

Tras recibir el “sello de calidad”, el director general del mencionado instituto, Segundo Portocarrero Tello, aseveró que gracias al proceso de acreditación hoy tienen una sólida cultura organizacional que apuesta por la calidad educativa.

“Todos los integrantes de su comunidad educativa, de nuestra ‘familia pedagógica’, están involucrados con la calidad educativa. Hemos cumplido con los estándares, porque queríamos un cambio positivo y lo hemos logrado con innovación. Hoy se perciben estos cambios”, manifestó el educador.

Explicó, asimismo, que los estándares establecidos en el modelo de acreditación de programas de estudios para ese nivel educativo hacen que se mejore el servicio educativo.

“Todos los estándares son muy útiles para desarrollar la labor académica y el sentir de la institución. Eso ha sido muy bueno para nosotros”, resaltó su director tras revelar que el Instituto Superior Pedagógico Público Tarapoto quiere ser referente en toda su región.

Al respecto, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, saludó el logro obtenido por el instituto y señaló que una vez alcanzado el reconocimiento público, no se debe bajar la guardia, pues los procesos de mejora deben sostenerse en el tiempo.

El Instituto Superior Pedagógico Público Tarapoto, que tiene 70 años de servicio, cuenta con 400 estudiantes que se forman en las especialidades de Educación Inicial, Ciencias Sociales y Matemática.

La acreditación es un reconocimiento público a la calidad educativa que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en nombre del Estado peruano.

(Fuente: Andina)