Instituto Nacional de Salud Mental donó ambulancia a la Disa Apurimac II

0
190

Vehículo beneficiará a cerca 220 mil pobladores en Andahuaylas

El Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi”, entregó en calidad de donación una ambulancia tipo I a la Dirección Sub Regional de Salud Chanka de Apurímac, que permitirá atender con prontitud los casos de emergencias que se presentan diariamente en esta localidad.

Esta actividad se enmarcó dentro de las actividades por el Día de la Psiquiatría Peruana, en la que participó el Dr. Julio César Medina Verástegui, director general de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, así como las principales autoridades del instituto.

Durante la ceremonia, el director general del nosocomio, Noé Yactayo Gutiérrez, destacó las gestiones realizados con el Ministerio de Salud para que se haga viable la entrega de la unidad, la cual beneficiará a cerca de 220 mil pobladores en Andahuaylas.

“Esta ambulancia que se va a entregar está en muy buenas condiciones y por eso la queremos compartir con nuestros hermanos de Apurímac. Esperemos que esta ambulancia sirva a la región a fin de atender las necesidades de emergencia de la población”, manifestó el director del instituto.

La ambulancia, marca Mercedes Benz modelo Sprinter 312 D/F3550, cuenta con un equipo de nebulizadores, una aspiradora de secreciones, un equipo de radio, un balón de oxígeno, dos laringoscopios y una camilla de metal.

A su turno el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Disa Apurímac II, Jesús Ayquipa Santi, agradeció a las autoridades del Minsa y del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi por las gestiones realizadas para que la ambulancia pueda ser destinada a la región Apurímac.