Instituciones recibieron reconocimiento por compromiso con derechos LGBTI

0
250

Se realizó la entrega de una placa de reconocimiento por tener un fuerte compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos de la población LGBTI, en el auditorio de la sede del JNE en Jesús María.

“Esta acción de 30 meses se desarrolla en paralelo en Bolivia, Perú y Ecuador. En Perú es representado por PROMSEX y el Instituto de Estudios en Sexualidad, Salud y Derechos Humanos (IESSDEH)”. Declaró Alberto Hidalgo, vocero oficial de PROMSEX

  1. Ministerio de la Mujer y Población es Vulnerables (MIMP), por sus lineamientos de atención a población LGBTI en los servicios del PNCVFS y Mesas de trabajo de Lesbianas y de GBTI.
  2. Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por su escuela de Formación Política LGBTI EMPODERA.
  3. Defensoría del Pueblo (DP) por su Informe Defensorial N°175 sobre los derechos humanos LGBTI.
  4. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) por su Encuesta Nacional sobre condiciones de Vida de Personas LGBTI.
  5. Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) por la visibilización de la población LGBTI como víctima del conflicto armado interno.
  6. Municipalidad de Miraflores por la ordenanza antidiscriminación que protege la orientación sexual y la de identidad de género.
  7. Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la Articulación con organizaciones sociales LGBTI.
  8. Centro Cultural de España (CCE) por la sensibilización sobre los DD.HH de la población LGBTI a través del arte y la cultura.
  9. Diario La República (LR) por la visibilización de la realidad de la población LGBTI en sus contenidos informativos.
  10. Municipalidad de Belén (Maynas- Iquitos) por ordenanza antidiscriminación que protege la orientación sexual y la de identidad de género.
  11. Municipalidad de San Martín (Tarapoto) por ordenanza antidiscriminación que protege la orientación sexual y la de identidad de género.