Instalan mesa de diálogo con gremio de profesionales técnicos asistenciales del Perú

0
97

Dicho gremio se comprometió a mantener la paz laboral en favor de la salud de los peruanos.

FENAPTEASP reconoce como meritorio de esta gestión, la norma que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de la Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló una mesa de diálogo con la Federación Nacional de Profesionales Técnicos Asistenciales del Perú (FENAPTEASP), con el propósito de evaluar mejoras en las condiciones laborales de este gremio que agrupa a cerca de 60 mil trabajadores a nivel nacional.

En una reunión sostenida en la sede del Minsa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas, destacó la buena disposición al diálogo del gremio sindical, y adelantó que se presentarán propuestas de solución a las demandas.

“Los mejores triunfos se logran con el diálogo que es la forma más alturada de lograr beneficios que perduren en el tiempo”, puntualizó.

Los representantes de la FENAPTEASP, por su parte, reconocieron los avances que el sector salud viene implementando en beneficio de los profesionales, técnicos y auxiliares, entre ellos, la reciente aprobación del Reglamento que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de la Salud al Servicio del Estado.

Del mismo modo, se comprometieron a mantener la paz laboral con el sector salud, a fin de continuar trabajando por la mejora del servicio de salud en el país y el bienestar de los trabajadores.

En la mencionada cita, se firmó un acta con los puntos acordados y compromisos asumidos por ambas partes. La misma fue suscrita por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas; el secretario general del Minsa, Dr. James Morales; la Secretaria Nacional de Profesionales Técnicos y Asistenciales, Lic. Vilma Lozano Olivos; y otros afiliados a FENAPTEASP, que prestan servicios en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex maternidad de Lima), el hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé y el hospital Regional de Huacho.