Instalan Barrio Seguro en Tumbes para reforzar seguridad ciudadana

0
145

Barrio San José se beneficiará con programas multisectoriales

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se instaló hoy en el barrio San José, zona con 6971 habitantes, del distrito de Tumbes en la provincia y región Tumbes.

Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana a través de la implementación de programas multisectoriales y municipales que también mejorarán la calidad de vida de la población beneficiada.

En el barrio San José, 30 suboficiales de la Policía, una moto y un patrullero se sumarán al patrullaje y vigilancia local; además se instalará una mesa técnica para garantizar que se cumplan los objetivos del programa.

Entre otras acciones multisectoriales se implementarán los programas Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los talleres deportivos del Ministerio de Educación y campañas de atención del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Municipalidad Provincial de Tumbes implementará, por su parte, servicios y programas de asistencia municipal de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), talleres MYPES, escuelas para padres, entre otros.

En la ceremonia de inauguración del barrio seguro n°. 44° participaron el director de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Enrique Quinto Castro Vargas; el gobernador de la Región Tumbes, Ricardo Flores Dioses; el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Manuel Zapata Jiménez; y el jefe de la Región Policial Tumbes, coronel PNP Richar Cano Pérez, entre otras autoridades.

Resultados

Hasta la fecha, como parte de la estrategia Barrio Seguro, los Centros de Emergencia Mujer han atendido 1235 casos, los programas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) atendieron a 2600 jóvenes y el programa Jóvenes Productivos ha logrado que 950 personas encuentren trabajo y mejoren sus oportunidades de vida.