Inspeccionan sedes para juegos panamericanos

0
228
INSPECCIONAN AVANCES DE POLIDEPORTIVO PARA PANAMERICANOS Los parlamentarios Leyla Chihuán y Edmundo del Águila supervisan los avances de obra de la construcción del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, local que será sede de los próximos Juegos Panamericanos 2019.

La congresista Leyla Chihuán Ramos (FP) visitó las dos sedes deportivas ubicadas en la región Callao, con la finalidad de constatar los avances en el acondicionamiento y construcción de la infraestructura deportiva para los Juegos Bolivarianos 2019  donde se desarrollarán competencias deportivas en sus diversas modalidades y disciplinas.

En efecto, la primera sede visitada fue el Complejo deportivo Villa Deportiva del Callao, donde la parlamentaria fue recibida por Wilhelm Funcke, gerente del Proyecto de Infraestructura  Lima- 2019, quien informó sobre los avances de los trabajos de infraestructura, así como de los procesos, plazos y etapas para su pronta culminación.

Se dio a conocer que en dicho Complejo Deportivo se realizarán cambios de coberturas en los techos de ésa sede,  remodelación de las graderías, servicios y vestuarios del Coliseo Miguel Grau, construcción del Polideportivo y entre otras obras exteriores.

“Estamos trabajando de acuerdo a los plazos establecidos para este caso, hay buen avance en los movimientos de tierra, y acondicionamiento de infraestructura básica n sus diversas etapas. Trabajamos también con un cronograma básico que nos permite medir nuestro avance para la construcción del polideportivo y otros espacios deportivos para la competencia”, manifestó el encargado del Proyecto de Infraestructura.

Luego de la información  remitida, la legisladora Chihuán Ramos, realizó un breve recorrido por diversos espacios del complejo deportivo, para constatar los trabajos y avances de las obras y reacondicionamientos de los espacios destinados para las competencias en diversas disciplinas deportivas.

Al término del recorrido realizado, la parlamentaria se dirigió al estadio “Telmo Carbajo”, ubicado en el distrito de Bellavista de la región Callao, donde también inspeccionó los trabajos que se vienen desarrollando en esa sede deportiva donde se llevaran a cabo las competencias en las disciplinas de Fulbito, Vóley, Tenis y Básquet.

“Estamos visitando las diversas sedes deportivas de Lima, donde se desarrollarán las diversas disciplinas deportivas de cara a los Juegos Panamericanos 2019. El Complejo Deportivo del Callao, tiene un avance significativo, pero creemos que deberían de mejorar la operatividad y el trabajo para su culminación, toda vez que el tiempo se ajusta cada día y debemos contar con sedes aptas antes de las fechas indicadas”, manifestó la parlamentaria Leyla Chihuán.

También refirió que estará vigilante y visitará constantemente el avance de los trabajos en mención. Puso énfasis en que los trabajos deben de tener los espacios y servicios básicos para que los deportistas locales e internacionales  tengan lo que en toda competencia internacional les corresponde como tal.

“Vamos a seguir visitando para luego arribar a reuniones con las federaciones deportivas y sus autoridades para avanzar en este caso”, consideró.