Inspeccionan establecimientos de salud afectados por lluvias en Piura

0
208

En el distrito de Chulucanas continuaron las acciones del control larvario y fumigación

Equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladaron a la región Piura para verificar el nivel de vulnerabilidad y el estado de las instalaciones de los establecimientos de salud, así como el abastecimiento y logística del almacenamiento de medicamentos.

Así lo dio a conocer el representante del Despacho Ministerial de Salud, Carlos Acosta, quien lideró una reunión de coordinación entre los equipos técnicos del Minsa y de la Dirección Regional de Salud (Diresa). La finalidad de este trabajo conjunto es mitigar los riesgos existentes ante el incremento de las lluvias, temperatura y vectores de enfermedades.

Los profesionales del Minsa realizaron la visita a varios establecimientos de salud como el centro de salud Santa Julia, en el distrito 26 de octubre, donde se hizo una evaluación de los servicios que brindan. Esta labor continuará en otros centros de salud de la región Piura.

“La tarea encomendada es asegurar el buen funcionamiento de estos establecimientos, el buen flujo de admisión y archivo de historias clínicas; la programación de recursos humanos e infraestructura, así como el oportuno abastecimiento de medicamentos”, refirió el representante del despacho ministerial del Minsa.

Continúa control larvario en Chulucanas

En otro momento, señaló que los brigadistas del Minsa continúan con las acciones del control larvario del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya en el distrito de Chulucanas, realizando las visitas a las familias.

Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes y funcionarios de los distritos de Piura declarados en emergencia, para que intervengan rápidamente en las zonas afectadas e inviertan en temas de salubridad. Agregó que para ello se deben articular las acciones preventivas junto al Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Hemos realizado la campaña del control larvario para que los brigadistas del Minsa instruyan a las familias sobre las medidas de prevención y les entreguen sustancias para que eliminen las larvas y eviten que se desarrollen los zancudos”, detalló.