Inspección y entrega de obras de reconstrucción en La Libertad

0
478

La inspección y entrega de obras del programa Reconstrucción con Cambios, valorizadas en 45 millones de soles, realizó en Casa Grande, La Libertad, la congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP.

La legisladora y autoridades locales de Casa Grande entregaron a la comunidad la rehabilitación de la avenida principal del distrito. Luego inspeccionaron la ejecución de obras de saneamiento, salud, agricultura, infraestructura educativa y otras vías afectadas por el fenómeno El Niño costero.

En Casa Grande se realizarán obras de reconstrucción por 45 millones de soles.

Montenegro Figueroa, visitó el centro educativo Francisco Bolognesi, en cuya reconstrucción se invertirá 4 millones de soles.

Solicitó la presencia en La Libertad de los ministros de Educación y Economía, para que constaten, in situ, la situación de la región y tomen las medidas que las circunstancias ameritan.

Manifestó que están viendo todo lo relacionado a la Gestión en Prevención de Riesgo de Desastres, porque “la población debe estar unida en torno al centro de operaciones de emergencia regional. Todos debemos sumarnos a esa organización ante los eventos de la naturaleza”.

Indicó que está promoviendo la capacitación de las autoridades locales para que utilicen los recursos del Fondo para el Desarrollo, FONDES, y elaboren sus expedientes técnicos en obras de prevención, techos de colegios, postas y todo aquello que proteja a la población.

La congresista liberteña, recordó que solicitó mediante un proyecto de ley la modificación del Código Procesal Penal, para que vayan presos quienes sustraigan las donaciones o dinero para las obras de reconstrucción e igualmente, otra iniciativa, para que todas las donaciones lleguen a través del Centro de Operaciones de Emergencia.

“Se tiene que realizar el registro y seguimiento de las donaciones hasta que llegue al usuario final”, afirmó Gloria Montenegro, durante su visita a La Libertad por la semana de representación.