INSN San Borja atiende a niña que sobrevivió de incendio en el Callao

0
174

Menor que presenta quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo se encuentra con pronóstico reservado.

La niña que fue rescatada esta madrugada del incendio en el que murieron sus hermanas de 7 y 10 años de edad en el Callao, presenta quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y es atendida en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja del Ministerio de Salud (Minsa), bajo pronóstico reservado.

La menor de iniciales C.M.L es monitoreada por los especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Área de Quemados, que lograron estabilizarla iniciando un tratamiento de antibióticos para evitar riesgo de infección.

La niña de un año y 11 meses ingresó a las 2:50 de la mañana derivada del Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson del Callao, a donde fue llevada luego del incendio ocurrido en su vivienda ubicada en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

El director Médico del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, Dr. Ricardo Zopfi, informó que aparte de las lesiones por quemaduras, la menor presenta injuria inhalatoria (daño agudo en el sistema respiratorio causado por la inhalación de humo), debido a la gran cantidad de humo que ingresó a sus pulmones por lo que será sometida a procedimientos de curación y cirugías programadas en los próximos días.

El INSN de San Borja garantiza la atención integral de la menor, que incluye apoyo psicológico para la paciente y su madre ante los terribles momentos vividos por esta familia, todo esto bajo la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).