900 inscritos para postular a beca vocación de maestro

0
190

·Pronabec ofrece 511 vacantes. Cierre de inscripciones es el 8 de enero

Lima, 06 Enero 2017 (peruinforma.com).-

900 jóvenes egresados de diferentes centros educativos del país lograron inscribirse satisfactoriamente para postular a la tercera convocatoria de la beca Vocación de Maestro que ofrece el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), informó el jefe la Oficina de Pregrado de nuestra institución, Víctor Salazar.

“Las inscripciones se cierran el domingo 8 de enero y ya tenemos un total 900 jóvenes que han cumplido con todo el procedimiento de inscripción para concursar a esta beca”, detalló el funcionario del Pronabec.

Al ser consultado sobre los beneficios que ofrece la beca Vocación de Maestro, Salazar explicó que esta brinda una cobertura integral en los 10 ciclos académicos que dura la carrera profesional, pero que, además, los beneficiarios reciben un subsidio como máximo de mil 200 soles para gastos de transporte, alimentación y vivienda, sobre todo aquellos que son de provincias.

“En esta tercera convocatoria estamos ofertando un total de 511 becas para igual número de beneficiarios. Los requisitos son: haber tenido un promedio de 15 en los últimos tres años de estudios secundarios en escuelas públicas y privadas, además de tener una edad máxima de 22 años. La beca cubre todos los gastos académicos desde el inicio hasta obtener el título, además se les otorga un seguro de salud SIS”, precisó Víctor Salazar.

Por su parte, Hans Contreras, coordinador de la Oficina de Becas de Pregrado del Pronabec, recordó que beca Vocación de Maestro a la fecha ya cuenta con mil beneficiarios.

“Son jóvenes que ganaron una plaza en las anteriores convocatorias y vienen estudiando en las diferentes universidades e institutos pedagógicos del país. Se trata de estudiantes de alto rendimiento y vienen demostrando que tienen mucha vocación para ser maestros”, agregó.

Dijo que los ganadores de la actual convocatoria de beca Vocación de Maestro iniciaran sus estudios en el mes de agosto próximo.

Hans Contreras, en otro momento, recordó que los centros de estudio superiores que participan en la tercera convocatoria son: las universidades Antonio Ruiz de Montoya, Católica San Pablo (Arequipa), Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo), Femenina Sagrado Corazón, Marcelino Champagnat, Cayetano Heredia, Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Piura.

Asimismo, los institutos pedagógicos de Juliaca, Chimbote, Arístides Merino Merino (Celendín),  Gamaniel Blanco Murillo (Pasco), La Inmaculada (Camaná), La Salle (Urubamba), Monterrico (Lima), Nuestra Señora de Chota (Chota) y Víctor Andrés Belaunde (Jaén).