inPERU: nuestro país goza de sólidos indicadores económicos

0
228

Lo cual ayudará a atraer inversión extranjera

En su segundo día en la ciudad de Londres, el XVI Road Show organizado por inPERU, trajo consigo las presentaciones sobre economía peruana de Julio Velarde, presidente del BCR y Carlos Oliva, ministro de economía. Además, se presentó el panel titulado: “Desarrollando el Perú: Inversión extranjera y progreso económico”, liderado por Jorge Muñoz, Alcalde de Lima; Jorge Ramos, CEO de Sura y Carlos Neuhaus, director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.  Más de 200 empresarios se dieron cita durante las ruedas de negocios en Londres.

Las exposiciones tuvieron un foco principal en los sólidos indicadores económicos que goza nuestro país a fin de atraer inversión extranjera. El ministro de economía, Carlos Oliva, señaló esta mañana en Londres que se encuentran comprometidos alrededor de 14,000 millones de dólares en inversión y que serán ejecutados durante este 2019, básicamente para los sectores de minería e infraestructura. Por su parte, el ministro comentó que esperar reducir la pobreza del 21% al 18% para los próximos 3 años. Además, auguró que la economía peruana deberá crecer a tasas ascendentes al 5% anual para los siguientes años a fin de asegurar un crecimiento sólido y sostenido.

“El Perú mantiene indicadores estables, un marco institucional fuerte y un crecimiento económico que destaca entre los países de la región. Estamos seguros que los inversionistas extranjeros ven al Perú como un país en el que se pueden realizar grandes inversiones en diversas áreas. Tenemos una cartera importante de proyectos de inversión entre el 2019 y 2021 que asciende a más de 10,000 millones de dólares”, sentenció el ministro.

Por su parte, el presidente del BCR, Julio Velarde, destacó que nuestro país en el único de toda la región que ha crecido durante los últimos 20 años. Además, saludó que uno de los grandes logros de nuestro país en estos años ha sido la reducción de la pobreza, así como correcto trato del orden fiscal, lo robusto de nuestras reservas, el gozar de una baja deuda pública al igual que Chile y la baja vulnerabilidad de nuestro país ante potenciales impactos financieros externos. “Creemos que la inversión pública llegará a los 23 mil millones de dólares para el periodo 2019-2020”, comentó el presidente del BCR.